Los que trabajamos todos los días más de 4 horas con una computadora debemos prestar principal atención a la postura con la cual pasamos ese tiempo así como también a  la ergonomía y a las rutinas aconsejadas para evitar lesiones en la espalda, cuello, hombros y otras zonas del cuerpo.

Una mala postura en el trabajo puede pasar desapercibida en el presente pero a la larga el cuerpo pasa factura. Entre las enfermedades más comunes que se pueden dar por una mala postura en el trabajo podemos señalar:

  • Dorsalgia: Fuerte dolor en región dorsal de la columna vertebral.
  • Hipercifosis: Curvatura “anormal” de la columna vertebral. Deformación que provoca dolor, fatiga e incomodidad.
  • Tortícolis: Inflamación de los nervios cervicales. Provoca fuerte dolor, incapacidad de realizar movimientos libres de cuello y muchas veces está acompañado de dolor de cabeza.

A pesar de que todas estas dificultades son provocadas por el tiempo extenso pasado en la computadora esto no quiere decir que no se puedan prevenir. Determinados factores nos ayudan a que los problemas antes mencionados no aparezcan y podamos trabajar cómodamente sin consecuencias físicas.

¿Qué practicas me ayudan a prevenir lesiones relacionadas con el uso de la notebook?

Lo principal a tener en cuenta es que las alturas deben estar coordinadas , el escritorio, la silla y la computadora deben respetar las líneas naturales del cuerpo. La parte superior de la pantalla debe estar en una línea horizontal con tus ojos, de modo que si la mesa es baja lo ideal es poner un soporte en tu notebook para que la misma este a la altura de los ojos, y no tengas que bajar el torso. 

Si no tienes dinero para un soporte para notebook, primero te recomendamos que hables con nosotros por si tenemos alguna oferta disponible, y en caso que no quieras gastar, siempre puedes utilizar libros para lograr este objetivo.

La silla debe ser ergonómica, tus pies deben llegar a tocar el piso con la planta completa, la cola bien atrás y la espalda apoyada en el respaldo. Es importante que tenga apoyabrazos para no escribir con brazos suspendidos en el aire. La muñeca y el codo tienen que estar alineados, para esto es fundamental el mouse pad con apoya muñeca.

Algunos consejos constan de lapsos de relajación muscular, empezando por pararnos para cambiar la postura y reactivar la circulación cada una hora, sacar la vista de las pantallas cerrando unos segundos los ojos y movimientos ondulantes de tus miembros superiores (hombros, brazo, antebrazo, muñeca, mano).  

Como conclusión, si trabajas más de 4 horas por día con tu computadora es tiempo de que tomes conciencia que una mala postura para trabajar puede traer complicaciones a futuro, por más que actualmente no sientas ninguna molestia. Antes de que sea tarde toma las medidas adecuadas para mejorar tu futuro logrando un cuerpo más sano.

Soporte para Notebook Ayana Stand para mejorar tu postura