BASES Y CONDICIONES

1.-El Sitio: El sitio de internet ayanastand.com (el «Sitio«) es titularidad de Santiago Cura y Fernando Sabre («Ayana«). A continuación se establecen los Términos y Condiciones Generales de Uso (los «Términos de Uso«) de los servicios ofrecidos en el Sitio (el/los «Servicio/s«) que regirán los derechos y obligaciones entre el/los usuario/s (los «Usuarios» y/o el «Usuario«) y Ayana.

Ayana garantiza a los Usuarios del Sitio condiciones de atención, trato digno, equitativo y no discriminatorio y mediante estos Términos de Uso cumple con el deber de suministrarles la debida información, de modo cierto y detallado, en relación con todo los datos necesarios para el acceso y uso del Sitio, los eventuales riesgos derivables de su empleo, las características esenciales de los bienes y servicios que provee y las condiciones de su comercialización. Más allá de la sincera decisión de Ayana de hacerlo con la suficiente claridad que posible su adecuada comprensión por parte de los Usuarios, éstos no están obligados a aceptarlos, no debiendo hacerlo si nos los comprenden, sin perjuicio que, de aceptarlos, en cualquier momento, podrán ejercer la facultad que le asiste de revocar su decisión.

Cada vez que los Usuarios deseen utilizar el Sitio, deberán verificar los Términos de Uso vigentes en ese momento, advertidos que éstos pueden haber sido modificados desde la última vez que accedieron, absteniéndose de usarlo de no estar de acuerdo con cualquiera de los mismos, en el entendimiento que, de usar el Sitio, habrá de interpretarse a esta conducta como un signo inequívoco y revelador de su conformidad y aceptación de todos los términos y condiciones, y su consecuente obligación de respetarlos, ajustándose a los mismos.

Ayana, en su carácter de propietario y operador del Sitio se reserva con carácter exclusivo el derecho a realizar modificaciones en el mismo, así como el de interrumpir el Servicio ofrecido, en forma transitoria o definitiva. Toda vez que proceda a realizar modificaciones de los Términos de Uso, las que se realicen aparecerán publicadas en el Sitio, debiendo los Usuarios asegurarse que son la versión vigente, al momento del inicio de cada sesión.

Ayana podrá cancelar sin previo aviso la condición de Usuarios, y en consecuencia denegar el acceso al Sitio o a comprar por esta vía, en caso que los Usuarios no cumplieran con cualesquiera de los Términos de Uso del Sitio, pudiendo hacerlo también en relación con aquéllos visitantes del Sitio aun cuando éstos no se encuentren registrados.

2.-Aceptación de los Términos de Uso. El Usuario declara saber, conocer y aceptar los presentes Términos de Uso. Los Términos de Uso, así como sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata a partir de su publicación en el Sitio. La utilización del Sitio implica el conocimiento y la aceptación plena por parte del Usuario de los Términos de Uso. En caso de no aceptar los Términos de Uso o sus cambios o modificaciones no deberá continuar utilizando el Sitio.

3.-Objeto del Sitio. El Sitio ha sido programado para que constituya un medio virtual para el acceso de los Usuarios a los productos y/o servicios ofrecidos por Ayana.

4.-Licencia de Uso. Se concede permiso para descargar temporalmente una copia de los materiales (información, imágenes o software) en el sitio web de Ayana Stand únicamente para visualización transitoria personal y no comercial. Esta es la concesión de una licencia, no una transferencia de título, y bajo esta licencia usted no puede: MODIFICAR O COPIAR LOS MATERIALES; USAR LOS MATERIALES PARA CUALQUIER PROPÓSITO COMERCIAL, O PARA CUALQUIER PANTALLA PÚBLICA (COMERCIAL O NO COMERCIAL);.Esta licencia terminará automáticamente si usted viola alguna de estas restricciones y puede ser terminada por Ayana Stand en cualquier momento. Al finalizar su visualización de estos materiales o al finalizar esta licencia, debe destruir cualquier material descargado en su posesión, ya sea en formato electrónico o impreso.

5.-Usuarios que pueden utilizar los Servicios del Sitio. Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa capacidad o los menores de edad. Quien registre como Usuario una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos Términos de Uso.

6.-Uso de los Servicios. Registración El Usuario, declara que la información que brindará en el proceso de compra será precisa, correcta y actual comprometiéndose a informar en forma inmediata y fehaciente respecto de cualquier cambio siendo a su vez enteramente responsable frente a Ayana por los daños y perjuicios que el incumplimiento de dicha obligación pudiere acarrearle. El Usuario acepta que utilizará los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en (a) los Términos de Uso y (b) cualquier norma o regulación aplicable. El Usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros que no estuvieren autorizados por el Usuario para acceder a los Servicios del Sitio.

7.- Revisiones. Los materiales que aparecen en el sitio web de Ayana Stand podrían incluir errores técnicos, tipográficos o fotográficos. Ayana Stand no garantiza que ninguno de los materiales en su sitio web sea preciso, completo o actual. Ayana Stand puede realizar cambios en los materiales contenidos en su sitio web en cualquier momento sin previo aviso. Sin embargo, Ayana Stand no se compromete a actualizar los materiales.

8.-Ámbito de aplicación de los Términos de Uso. Estos Términos de Uso son aplicables a cualquiera de todas las ventas de productos y/o servicios a ser realizadas por Ayana dentro de la República Argentina. La realización de un pedido supone la aceptación expresa del Usuario a los presentes Términos de Uso. Al aceptar estos Términos de Uso, registrándose como Usuario o ingresando como “invitado”, usted declara bajo juramento y certifica tener 18 años de edad o más. Si usted no está de acuerdo (o no puede cumplir) con cualquiera de las reglas de los Términos de Uso, no utilice el Sitio. Toda la información que el Usuario proporcione al momento de operar con el Sitio debe ser precisa y veraz. Confirmando su pedido en el final del proceso de una operación, el Usuario acuerda aceptar los artículos adquiridos y pagar su precio, perfeccionando con Ayana un contrato de compra-venta de mercadería.

9.-Referencias a terceros en el Sitio. Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios Web o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para el Usuario y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por Ayana respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. Ayana no tiene control de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de los sitios web de cualesquiera terceros y no hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros, o respecto del contenido o la exactitud de cualquier material alojado en dichos sitios de terceros. Si el Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios Web de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

10.-Pedidos. El Usuario deberá formular su pedido escogiendo en el Sitio las mercaderías que desea comprar e indicando respecto de cada ítem la cantidad que desea comprar. El procedimiento del Sitio le da oportunidad de añadir o quitar ítems del pedido, de anularlo por completo y de revisarlo. Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de los ítems incluidos en una orden de compra. Todos los precios publicados en el sitio son precios exclusivos para la compra online de los productos y podrán diferir o ser idénticos a los precios publicados en el resto de las sucursales de Ayana según el caso.

11.-Aceptación de pedidos. Puede ocurrir que luego de aprobado por el Usuario un pedido, por distintas razones Ayana no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y deba por ello cancelar o excluir del mismo algunos ítems pedidos por el Usuario. Algunas situaciones pueden dar lugar a que algunos ítems de su pedido sean excluidos del mismo, ya sea debido a limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; inexactitudes o errores en el producto o información; o problemas identificados por el departamento de prevención de fraude de crédito y de precios. Para su seguridad, le informamos que eventualmente podemos requerirle información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted. En todos los casos que deban realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido, el Usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad del mismo. Ayana, en uso de sus facultades, se reserva el derecho de anular definitivamente cualquier operación luego de la constatación de los datos ingresados, en cuyo caso se le comunicará al Usuario la decisión. Todas las compras efectuadas estarán sujetas al stock informado, debido a las demoras propias de las actualizaciones del sistema, es posible que el mismo le permita realizar una compra que luego deba ser anulada por falta de stock. En ese caso le será informado en el e-mail confirmatorio.

12.-Entrega y pago. Una vez que un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de Ayana, que le serán debidamente comunicados, recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas confirmando que la operación ha sido exitosa. Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico deberá contactarse vía email al correo hola@ayanastand.com a fin de constatar que no hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo. Actualmente el Usuario dispone únicamente del método de entrega correo puerta a puerta. La compra deberá ser recepcionada preferentemente por el titular del método de pago utilizado, o bien por una persona autorizada que cumpla con los Términos de Uso del Sitio. El Usuario podrá designar una o más personas autorizadas a recibir la mercadería en el domicilio de entrega indicado únicamente para la modalidad “Envío a domicilio”. En todos los casos, para que la mercadería sea entregada, la persona que recepciona deberá exhibir su DNI. El servicio de entrega a domicilio se efectuará dentro de un margen mínimo de 72 horas (que podrá extenderse hasta 10 días hábiles en función de la ubicación del domicilio de entrega informado por el Usuario) y tendrá un costo, que aparecerá expresado y diferenciado en la etapa del proceso de llenado del carrito previa a la emisión de su pedido. Dicho costo se añadirá al de las mercaderías detalladas en la correspondiente factura y el correspondiente comprobante de garantía. La confirmación del pedido y el pago realizado on line, implicarán la aceptación del Usuario del costo del servicio de entrega a domicilio y consecuentemente también el monto total detallado en el correspondiente comprobante que recibirá en el e-mail registrado en el pedido. En todos los casos, la fecha de entrega será comunicada al Usuario en el e-mail que registró en el pedido. En caso de que en el día de entrega no encontremos en el domicilio un titular habilitado para la recepción (sea el Usuario y/o a la persona autorizada por este en su caso), se volverá a coordinar otra fecha de entrega para lo cual el cliente puede comunicarse con Ayana vía email al correo hola@ayanastand.com. En caso de que por dificultades imprevistas Ayana no pudiere cumplir con la entrega a domicilio, según los plazos por zona geográfica, se le comunicará en no más de cinco (5) días hábiles y se pactará la entrega de la mercadería para un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para el Usuario. Cualquier plazo pactado de entrega informado es estimado, aclarándosele que pueden verificarse demoras en la entrega del producto derivadas de un sinnúmero de variables ajenas al control de Ayana.

13.-Medios de Pago. El Sitio cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online: Mercado Pago (tarjeta de crédito). Es derecho de Ayana la inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago.

14.-Operatividad y Seguridad del Sitio. El Usuario se compromete a no acceder ni a intentar acceder al Sitio ni usar de ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz provista por Ayana. Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa o que tuviere entidad suficiente para interferir o interrumpir la prestación de los Servicios del Sitio o los servidores y redes conectados al mismo. Está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad del Sitio. Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio. Usted acepta, además, no utilizar ni intentar utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación los navegadores, arañas (spyders), robots y avatares) para navegar o buscar en este Sitio, que no sean los motores de búsqueda y agentes de búsqueda que Ayana hace disponibles en este Sitio y diferentes de los navegadores Web de terceros disponibles para el público en general (por ejemplo, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Google Chrome, entre otros). El Usuario y/o el navegante ocasional del Sitio aceptan y reconocen expresamente que cualquier hecho, acto u omisión vinculadas con lo referido anteriormente y que tengan entidad para afectar la seguridad y/o el normal desarrollo del Sitio tienen entidad suficiente para causar a Ayana considerables daños y perjuicios incluyendo pero no limitándose a lucro cesante por caída y/o merma en las ventas, afectación de sus marcas, imagen comercial, pérdida de clientela, etc. Ayana no será responsable de los daños o perjuicios que el Usuario pudiera sufrir derivados del acceso, uso o mala utilización del Sitio y/o de sus contenidos. Ayana no será responsable si por cualquier causa fuera imposible acceder al Sitio, se desconectará el servicio, o por los acciones no exitosos a cualquiera de los vínculos incluidos en el Sitio.

15.-Contraseñas y seguridad de la cuenta del Usuario. El Usuario, reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario acepta que será el único responsable ante Ayana de todas y cada una de las actividades que se efectúen en su cuenta en el Sitio. El Usuario deberá notificar de inmediato a Ayana cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta de que tenga conocimiento, a través del Sitio. Esta notificación deberá efectuarse a través del Sitio y, adicionalmente, remitiendo una nota vía email al correo hola@ayanastand.com debiendo especificar en ambos casos y en detalle toda la información con la que cuente respecto del uso no autorizado de su contraseña.

16.-Confidencialidad.Datos Personales. El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus Usuarios. Al registrarse como Usuario de este Sitio, suministrará información que, a criterio de Ayana, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del Usuario se toman con los fines de cumplir con el giro comercial de Ayana, realizar acciones de marketing y publicidad. Para el caso que el Usuario decida proporcionar sus datos, se consiente expresamente que Ayana podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico en este Sitio y/o en otros sitios Web pertenecientes a Ayana e incluso para hacerle llegar por distintos medios ofertas de mercaderías o servicios, anuncios de promociones, o publicidad. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el Sitio, usted presta el consentimiento previsto por la ley argentina Nº 25.236, incluyendo la posibilidad de cesión prevista en su art. 11 que usted podrá revocar en cualquier momento simplemente solicitándolo vía correo electrónico y/o mediante cualquier otra forma que pueda ser fácilmente acreditable. El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus usuarios. Ayana no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. Usted se notifica y autoriza a Ayana para analizar la información relacionada con sus usuarios como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. Ayana está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios. El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley n° 25.326. Ayana aconseja a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. De esta forma recibirán en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades. Si desea actualizar sus datos dirijase a: hola@ayanastand.com o mediante el ejercicio del derecho de acceso previsto por el art. 14 de la Ley 25.326. Ayana no solicita datos de sus clientes, ni en forma telefónica ni a través del correo electrónico, más que en los casos estipulados en el punto “Aceptación de Pedidos”. De existir un contacto, tiene como finalidad la realización de alguna encuesta de satisfacción o comunicar alguna promoción o beneficio especial.

17.-Precios.En el caso de que un artículo figure en las listas del Sitio a un precio incorrecto debido a un error, Ayana tendrá el derecho, de corregir la orden facturando el precio vigente al momento del armado del pedido en la tienda o bien, de anular el pedido reintegrando al Usuario los importes abonados. En este caso, se dará aviso del error al Usuario, y con él la posibilidad de cancelar o modificar la compra del producto facturado u ofrecido de forma incorrecta.

18.- Ley Aplicable. Cualquier reclamo relacionado con el sitio web de Ayana Stand se regirá por las leyes de la Republica Argentina sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflicto de leyes.

19.-Revocación de Compras. Para las compras realizadas por medio de éste Sitio, los Usuarios dispondrán de un plazo de hasta de diez (10) días corridos para revocarlas. A esos efectos, los Usuarios deberán comunicar su decisión a Ayana por escrito o medios electrónicos o similares, o mediante la devolución de los productos adquiridos. Dicho plazo será computado a partir de la entrega de los productos y de vencer en día inhábil, este se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil inmediato siguiente. Pasado ese plazo, no habrá de obstar para que Ayana busque la mejor solución posible en pos de lograr la satisfacción de los Usuarios. El ejercicio del derecho de revocación no habrá de implicar gasto alguno para quiénes así lo decidan. Siendo ejercido el derecho de revocar en tiempo y forma, las partes quedarán liberadas de sus obligaciones respectivas, debiendo restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han cumplido. La imposibilidad de devolver los productos adquiridos no privará a los Clientes de sus respectivos derechos. Si la imposibilidad les fuera imputables, deberán pagar el valor de mercado que los productos que hayan adquirido tengan al momento del ejercicio del derecho a revocar, excepto que dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso la obligación quedará limitada a este último.